RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ley AFP: Piden a la SBS cumplir con reglamento para devolver las 4 UIT

Congresistas Castillo y Checco exigen a la entidad no esperar hasta el último día para emitir el reglamento porque muchos peruanos necesitan con urgencia el dinero.

Piden-reglamento-SBS
Piden reglamento SBS

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los congresistas Felipe Castillo (Podemos Perú) y Lenin Checco (Frente Amplio) coincidieron ayer en exigirle a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que agilice la entrega del reglamento de la ley que faculta a los aportantes y exaportantes a la AFP a disponer de hasta 4 UIT (17,600 soles) para con ello, se proceda al cronograma de pago.

Castillo dijo que si bien es cierto la SBS se encuentra dentro del plazo, el tema es entender el por qué el Congreso dio esa ley, ante la necesidad y la crisis económica de millones de peruanos debido a la pandemia.

También puedes leer: Presentan PL para que investigados por terrorismo no integren comisiones de Inteligencia y Defensa

“La SBS tiene plazo hasta el 22 de mayo para dar ese reglamento, pero es necesario actuar con celeridad y prontitud, porque las necesidades económicas de muchos peruanos son enormes”, comentó.

En ese sentido, Castillo comentó que “la SBS muestra rasgos de indolencia y muy poca solidaridad. No se trata de llegar al límite del plazo, sino de acelerar las cosas y hacer que la gente tenga su dinero cuanto antes y no tarde”.

Por su parte, Checco refirió que “estamos en un momento tan difícil que cada día cuenta. Hay gente que sigue comprando oxígeno y no tiene dinero”.

También puedes leer: Vladimir Cerrón debería preocupar a los de izquierda y derecha, dice abogado

“Así, está ley aprobada por el Congreso, por insistencia, favorece a millones de peruanos que tienen dinero en la AFP y no cuentan ahora con el disponible contra la eventualidad y la dura pandemia”, agregó.

“La SBS no tiene por qué demorar con este reglamento. No actúa con empatía frente a la crisis y la necesidad”, sostuvo.