RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lilia Paredes e hijos de Pedro Castillo ya se encuentran en México

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la llegada de la familia a territorio mexicano.

lilia-paredes-pedro-castillo-hijos-mexico-exitosa
lilia paredes pedro castillo hijos mexico exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ex primera dama Lilia Paredes y los hijos del expresidente Pedro Castillo ya se encuentran en la Ciudad de México (CDMX), así lo confirmó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

"Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas", señaló el funcionario mexicano en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Fabián Vallas sobre asilo a familia de Pedro Castillo: “Desinformación en Gobierno de México es grande”

Ebrard también compartió una foto de la ex familia presidencial, quienes fueron recibidos por el director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martín Borrego Llorente.

"En nombre del Gobierno de México recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina", resaltó Borrego.

La Cancillería informó ayer que se le otorgó un salvoconducto a la exprimera dama, Lilia Paredes, y a sus hijos para viajar a México, en donde se le concedió asilo político tras la vacancia de Pedro Castillo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú indicó que, en base a la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954 y a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), se le permitió a Paredes y a su entorno acogerse a la disposición del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El Ministerio también indicó que la esposa de Castillo Terrones no es una perseguida política, sino que viene siendo investigada por haber cometido presuntos actos de corrupción. En ese sentido, señalan que el Estado se guarda el derecho de extradición en caso las autoridades judiciales soliciten dicha medida.

También te puede interesar: Norma Yarrow: “Liberamos al país de una dictadura vacando a Pedro Castillo, por golpista y corrupto”

Más noticias en Exitosa: