RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lilia Paredes: Estoy muy agradecida con el Gobierno de México

La exprimera dama agradeció al Gobierno de México y a los peruanos por su apoyo a su familia durante "el momento difícil" que atraviesan tras la detención de Castillo.

Lilia-Paredes-Exitosa
Lilia Paredes Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exprimera dama, Lilia Paredes, se pronunció luego de llegar a México, junto a sus hijos, tras recibir asilo político. A través de su cuenta oficial de Twitter, la esposa del exjefe de Estado, Pedro Castillo, indicó que su familia atraviesa "un momento muy difícil".

"Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al Gobierno de México y a ustedes por su preocupación permanente. Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece", declaró la exprimera dama.

También puedes leer: SAC aprobó el informe de calificación de denuncia constitucional contra Pedro Castillo y exministros

Asimismo, pidió a las organizaciones que promueven los derechos humanos "que cautelen los derechos" de los ciudadanos peruanos ante las protestas que se realizan en las diversas regiones del país tras el intento de golpe de Estado de Castillo Terrones y su detención.

"Pido también especial atención a la salud de mi esposo, Pedro Castillo. Ahora el futuro de nuestro país está en manos del pueblo", añadió.

Cabe señalar que, esta tarde, el primer ministro, Alberto Otárola, reveló que el Poder Ejecutivo le informó a las autoridades de México que Lilia Paredes es investigada como "coautora del presunto delito de organización criminal".

Más información: