RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Postergan audiencia

Lilia Paredes: Poder Judicial reprograma audiencia de prisión preventiva para el lunes 27 de marzo

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial decidió reprogramar la audiencia contra la ex primera dama, investigada por el presunto delito de organización criminal.

Lilia Paredes, ex primera dama.
Lilia Paredes, ex primera dama. (Poder Judicial)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/03/2023

El Poder Judicial reprogramó la audiencia de prisión preventiva contra la ex primera dama, Lilia Paredes, para el próximo lunes 27 de marzo a las 10:00 a.m., en el marco de las investigaciones que se le sigue por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

La decisión se realizó por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, como parte de la solicitud de la Fiscalía de la Nación, de 36 meses de prisión preventiva contra Paredes. La medida también incluye a sus hermanos, David y Walter Paredes.

"En la audiencia participa desde México, por Google Meet, la investigada Lilia Paredes Navarro, así como sus hermanos David y Walter desde localidades del interior del país", informó el Poder Judicial.

Tuit del Poder Judicial

Es importante precisar que la esposa del expresidente Pedro Castillo participó este mañana, de manera virtual, en la audiencia de prisión preventiva, debido a que se encuentra asilada en México junto a sus menores hijos.

Lilia Paredes reaparece en audiencia

La ex primera dama tuvo una breve intervención durante la audiencia, para presentar sus generales de ley. Al ser consultada sobre su situación jurídica, evitó dar información sobre su domicilio actual, limitándose a indicar que se encuentra en la Ciudad de México y recordó haber asilado en diciembre del año pasado.

"Soy la señora Lilia Paredes Navarro. En estos casos no podría dar el domicilio, si se respeta eso. Estoy en la Ciudad de México. ¿A qué se refiere con la situación jurídica? Como todos saben estoy asilada aquí", manifestó la exfuncionaria.

¿De qué se le acusa? 

Lidia Paredes Navarro es investigada por el Ministerio Público por pertenecer a una presunta organización criminal que estaría encabezada por el expresidente Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre. 

Además de ser acusada de ser parte de una red encargada de conceder obras públicas para el beneficio de su familia, junto a sus hermanos y el empresario Hugo Espino. En tanto que su hermana, Yenifer Paredes, es investigada por el presunto delito de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

Es por ello que, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra la ex primera dama y se negó a concederle el pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses.