RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lima y Cusco entre regiones más corruptas, reveló procurador

La procuraduría anticorrupción elaboró “un mapa de la corrupción”, en función de los más de 51 mil casos.

exitosa-lima-cusco-regiones-corruptas
exitosa lima cusco regiones corruptas

20/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las regiones de Lima y Cusco se ubican como “calientes” en el “mapa de la corrupción” por la incidencia y el crecimiento de casos relacionados con este delito. Así lo reveló ayer el procurador anticorrupción, Javier Pacheco. En la misma condición se encuentran las regiones de Áncash, Junín y Ayacucho.

También te puede interesar: Ministra Boluarte pide a autoridades “decirle no a la corrupción” y atender necesidades de la niñez

Asimismo, Pacheco dijo que la procuraduría elaboró “un mapa de la corrupción”, en función de los más de 51 mil casos. Refirió que se observa claramente que esas cinco regiones están “calientes” o en “color rojo”.

Dina Boluarte

El pasado viernes, , la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, invocó a las autoridades regionales y locales a trabajar de manera articulada contra la desnutrición infantil, y les pidió “decirle no a la corrupción”, a fin de no desviar recursos que deben enviarse a favor de la niñez.

Estas declaraciones las realizó durante la ceremonia por el decimosexto aniversario del programa Juntos, realizada en el distrito de Vinchos, ubicado en la región de Ayacucho.

“A las autoridades con las que trabajamos, [les digo que] tenemos que abrazarnos en un solo corazón y decirle no a la corrupción. Porque esta lacra ha hundido a nuestro país en la pobreza. Millones [de soles]que se van en estas artimañas”, declaró.

“Tenemos que desaforar de nuestras gestiones esa situación negativa y nefasta para el desarrollo de nuestra sociedad. Todos esos montos que se iban a la corrupción hay que apostar por esto, por nuestra niñez”, agregó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa