RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Liz Patricia Benavides Vargas fue elegida como nueva fiscal de la Nación

La nueva autoridad fiscal estará ahora al frente de las investigaciones que se le sigue al presidente Pedro Castillo.

patricia-benavides-vargas-fiscal-de-la-nacion-exitosa-noticias
patricia benavides vargas fiscal de la nacion exitosa noticias

20/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Junta de Fiscales Supremos eligió por unanimidad a Liz Patricia Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación por un periodo de tres años, informó esta mañana el Ministerio Público.

De esta manera, Benavides Vargas sucederá al fiscal Pablo Sánchez, quien ocupaba el cargo de manera interina desde finales de marzo.

También puedes leer: Padre de Bryan Pintado sobre informe de Alejandro Cavero: “Está limpiando la imagen de Manuel Merino”

Cabe precisar que la nueva fiscal estará ahora al frente de las investigaciones que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por el supuesto delito de organización criminal.

¿Quién es Patricia Benavides?

La nueva titular de la Fiscalía de la Nación es abogada por la Universidad de Lima. Asimismo, registra grados de maestría en Derecho Civil y Comercial y de doctor en Derecho en la Universidad Alas Peruanas.

Benavides Vargas cuenta con 27 años de trayectoria en el Ministerio Público y también cuenta con un Máster en derecho penal y garantías constitucionales por la Universidad de Jaén.

"Cabe destacar que, durante el proceso de elección de los nuevos Fiscales Supremos realizado por la Junta Nacional de Justicia, Patricia Benavides obtuvo el primer lugar en el cuadro de mérito", precisó el Ministerio Público.

También te puede interesar: Julio Arbizu: “Los congresistas que han votado a favor del informe Cavero, han optado por la impunidad”

Más noticias en Exitosa: