RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

'Los Gestores': Gobernador Regional de Loreto asegura que autoridades "no encontraron nada" en su domicilio

Fiscalía y Diviac allanaron la vivienda y las oficinas administrativas de la gobernatura de Elisbán Ochoa.

exitosa-los-gestores-gobernador-regional-de-loreto-autoridades-domicilio
exitosa los gestores gobernador regional de loreto autoridades domicilio

01/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, aseguró que tanto la Fiscalía como la Diviac no encontraron "absolutamente nada" en su domicilio, el cual fue allanado junto a las oficinas administrativas de su gobernatura, en el marco del caso 'Los Gestores'.

Puedes leer: 'Los Gestores': Fiscalía y Policía intervienen ministerios de Economía y Vivienda en operativo contra supuesta banda criminal

"No han encontrado absolutamente nada, hemos dado todas las facilidades. Hemos venido por unos documentos de Caballo Cocha (provincia de Ramón Castillo) y miren, hasta dónde está [la investigación] fuera de contexto, y que por una obra de esa ciudad recién está elaborándose el expediente, para que tengan una idea. Pero no puedo declarar más", dijo mientras salía de su vivienda.

Ochoa Sosa realizó estas declaraciones en medio de una detención preliminar en su contra, luego que el Poder Judicial declarara procedente esa acción, así como el allanamiento a su inmueble y otras medidas coercitivas.

Como se recuerda, las autoridades intervinieron más temprano las sedes de los ministerios de Economía y Vivienda durante esta madrugada contra la presunta organización criminal 'Los Gestores', integrada por funcionarios de los citados ministerios, alcaldes y gobernadores regionales.

Aparte de Loreto, el megaoperativo se realizó simultáneamente en distintos puntos de Lima como Puente Piedra, Comas, Ventanilla y otros, así como en las regiones de Junín, Jauja y Huancayo.

Tesis fiscal

De acuerdo a la tesis fiscal, un grupo de funcionarios de los ministerios en mención pedía a los alcaldes o gobernadores regionales el 5% del monto de los proyectos de obras públicas que se aprobaban en este sector.

"Estamos hablando de una gran organización criminal que se ponía en contacto con los acaldes y gobernadores regionales para poder facilitar o dar viabilidad a ciertos proyectos a cambio de entregar una suma de dinero”, detalló Omar Tello, fiscal coordinador de las Fiscalías Anticorrupción.

Lo más visto en Exitosa