RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Los gobiernos han metido mano al fondo intangible", asegura congresista Fernández Chacón

El parlamentario dijo que se debió consultar con los aportantes si querían que se compre una hidroeléctrica o acciones en empresas privadas.

Los-gobiernos-han-metido-mano-al-fondo-intangible-asegura-congresista-Fernández-
Los gobiernos han metido mano al fondo intangible asegura congresista Fernández

02/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio) enfatizó que todos los gobiernos “han metido mano” a los fondos de la ONP y ahora quieren justificar una malversación, con el argumento que el consolidado no existe y es intangible.

“Todos los gobiernos han metido la mano al fondo de pensiones. Se debió consultar con los aportantes si querían que se compre una hidroeléctrica o acciones en empresas privadas. Lo peor es que si han destinado el dinero en inversiones, ¿dónde están las utilidades?", cuestionó el congresista

También te puede interesar: ONPE pide con urgencia datos de tesoreros o responsables de campaña

En ese sentido, dijo que el gobierno de Sagasti debe preparar y proponer soluciones para los millones de afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

“Se necesita una solución integral y de varias aristas. Por ejemplo, a quienes les faltan tres o cuatro años pueden acogerse al préstamo que promulgó el Ejecutivo para que tengan una jubilación por los 20 años. A quienes están en el sistema por 10 años, podrían ser acreedores a una proporción de la pensión. Mientras los que tienen cinco años, deberían tener su dinero de vuelta”, explicó.

También te puede interesar: Hubo reunión de la comisión de diálogo para solucionar la problemática del agro en el norte

Por último, pidió a la Mesa Directiva del Congreso que comparta con la Junta de Portavoces la defensa que presentaría al Tribunal Constitucional, como respuesta a la demanda contra la Ley ONP, para que sean evaluadas y analizadas por las bancadas.