RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Los partidos políticos entregarán sus informes financieros hasta el 16 de octubre

Se establece nueva fecha para la entrega de los informes financieros de las organizaciones políticas sobre el proceso congresal 2020.

Los-partidos-políticos-entregarán-sus-informes-financieros-hasta-el-16-de-octubr
Los partidos políticos entregarán sus informes financieros hasta el 16 de octubr

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), señaló mediante comunicado que los partidos políticos que participaron en las elecciones congresales 2020, tienen hasta el 16 de octubre para presentar los informes correspondientes sobre el financiamientos de sus campañas políticas.

Te puede interesar: Elecciones 2021: JNE prohíbe a candidatos entregar dinero durante campaña electoral

Mediante la documentación respectiva emitida en la Resolución Jefatural 000312-2020-JN/ONPE, que fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la institución señaló que los informes financieros de los partidos políticos que realizaron diversas actividades electorales dentro del periodo anual, comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019, deben presentar un informe detallado de sus gastos administrativos realizados en las elecciones congresales desarrollados en el presente año.

También puedes leer: JNE aprobó cronograma electoral para las próximas elecciones del 2021

Inicialmente el plazo previsto para la entrega de dicha documentación fue establecida para el 31 de marzo pasado, pero la fecha fue suspendida debido a la declaratoria de estado de emergencia ante la presencia del coronavirus, que se afronta a nivel mundial.

Adicional a ello, los partidos políticos también deberán entregar su información financiera anual, que mediante otra resolución jefatural se estableció como fecha límite el 16 de enero del 2021, la cual corresponde al periodo del 2019, la cual es de carácter obligatorio para todas las organizaciones políticas que tengas intenciones de participar en el proceso presidencial 2021 , que se realizará usando las nuevas normativas que se vienen aprobando por parte del gobierno y de estas autoridades.

Esta nueva fecha impuesta para la entrega de dicha documentación reemplaza la fecha original del 1 de julio del 2020, debido a que restaban 107 días calendario, por lo cual ahora deberá computarse desde el 1 de octubre del presente año, teniendo como fecha final de entrega el 16 de enero del 2021.

También te puede interesar