RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Ángel Aragón: "Preparemos elecciones generales anticipadas para el 2023"

"Consultemos al pueblo si quiere o no una Asamblea Constituyente", indicó el parlamentario de Acción Popular.

luis-aragon-elecciones-generales-anticipadas-2023
luis aragon elecciones generales anticipadas 2023

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

El congresista de la Bancada Acción Popular, Luis Ángel Aragón, hizo un pronunciamiento en su cuenta de Twitter donde llama a preparar elecciones generales anticipadas para este año 2023, donde desliza la idea de un referéndum, que permita consultarle al pueblo si desea o no una Asamblea Constituyente.

"Hermanos peruanos, estamos viviendo uno de los momentos más difíciles y penosos de nuestra historia, lamentamos profundamente las pérdidas de vidas de nuestros compatriotas, producidas el día de ayer en la región Puno", comenzó su tweet el congresista Luis Aragón.

En esa línea, el parlamentario de Acción Popular, rechazó todo tipo de agresión a la población y a la Policía.

"Necesitamos un país en paz y una gobernabilidad viable, no más agresiones y muertes entre peruanos", precisó.

También te puede interesar leer: Luis Aragón de Acción Popular: "Yo creo que sí se le tiene que dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial

Por otro lado, hizo un llamado a la paz y que se anticipen los comicios electorales lo más pronto posible; también, la posibilidad de darse un referéndum que permita la consulta de una constituyente.

"Iniciemos este llamado de paz, preparando unas elecciones generales anticipadas, lo más antes posible para este año 2023; consultemos al pueblo si quiere o no una Asamblea Constituyente y exijamos que se hagan todas las investigaciones sumarias a todos los hechos ocurridos en este tiempo de protesta y convulsión social", sostuvo Aragón en su cuenta de Twitter.

Finalmente, enfatizó que, si la salida es que se vayan todos los congresistas, él estaría dispuesto a hacerlo por el bien del país.

"Si yéndonos todos logramos la paz, pues vayámonos todos. Que no se desangre más nuestro país", concluyó su pronunciamiento en redes sociales el congresista Aragón.

 

 

Lo más visto en Exitosa: