RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Nunes sobre misión de la OEA: "Vamos a tener un incendio político los próximos días"

En Exitosa, el internacionalista Luis Nunes consideró importante que esta comisión se reúna con los “tres poderes en conflicto” y con el pueblo para dar su informe.

Luis-Nunes-sobre-la-OEA-Exitosa
Luis Nunes sobre la OEA Exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el internacionalista Luis Nunes sostuvo que en los próximos días habría “un incendio político” tras la llegada de la comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al país para evaluar la situación política, a pedido del presidente Pedro Castillo.

Asimismo, consideró importante que esta comisión se reúna con los “tres poderes en conflicto”, en decir, con los miembros del Ejecutivo, de la Fiscalía y del Congreso, además de la población peruanos para recabar toda la información necesaria y tenga éxito en su informe.

“La OEA se convierte en un instrumento del gobierno de turno y eso hay que evitar, por eso decía que vamos a tener un incendio político los próximos días con la visita de esta comisión (...) si es una misión parcial va a tener que reunirse con todos los actores como el Gobierno, la Fiscalía, los congresistas y el pueblo del que tanto se habla”, declaró para nuestro medio.

También puedes leer | Félix Chero: “Quienes fueron a la OEA en 2021 pretenden cuestionarla porque les es adverso el resultado”

No obstante, remarcó que el informe que presente próximamente la OEA debería ser “simplemente una opinión de parte”, y continuar con el diálogo entre los tres poderes del Estado.

“Un dato importante. El informe que presente la comisión de la OEA que venga al Perú, no es un informe vinculante, simplemente será una opinión de parte. Aquí los tres poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial son los que imperan en una democracia. Esperemos que continuemos con esa democracia”, subrayó.

En su opinión, señaló que era necesario llegar a estas circunstancias y que es muy probable que “el presidente de la República esté realmente desesperado”, y que está llegando a un momento complicado.

Finalmente, dijo esperar que dicha misión sea imparcial y escuche a todas las partes involucradas. “Es algo difícil, porque estamos pasando por una situación muy parecida a la que vive Argentina, llamada 'grieta', donde el factor económico, social y político están absolutamente divididos, y parece que el pueblo de a pie no es tomado en cuenta ni por el Ejecutivo ni por el Legislativo”, agregó.

Más en Exitosa