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Política

Luis Pastor sobre declaraciones de López Aliaga: "Eliminar los peajes es una demagogia"

El experto en temas municipales también se pronunció sobre la propuesta de convertir a Lima en potencia mundial.

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02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista para Exitosa, Luis Pastor, experto en temas municipales, se pronunció sobre el reciente anuncio del flamante alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de renegociar los contratos de concesión que han permitido la instalación de peajes en la ciudad, a pesar de que en su condición de candidato municipal dijo que se declararía la nulidad de los contratos.

En ese sentido, calificó de "demagogia" dicha propuesta ya que se trata de un acuerdo jurídico, sin embargo, destacó otras propuestas en materia de seguridad ciudadana, transporte, lucha contra la pobreza, entre otros ejes.

"Al menos hay algunas propuestas concretas, y no en campaña sino en gestión, pero eliminar los peajes es una demagogia, porque son contratos ley y son acuerdos jurídicos", indicó en diálogo con Katyusca Torres, para el programa 'Exitosa Te Escucha'.

Respecto a la propuesta de convertir a Lima en potencia mundial, consideró que esta busca colocarnos a la altura de otras capitales de Latinoamérica y que, para ello, "implica no solo recursos, sino también una política de disciplina fiscal en la Municipalidad de Lima".

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"Los extranjeros vienen mucho a Perú, pero llegan al Aeropuerto Jorge Chávez e inmediatamente se van a diferentes regiones, pero no se quedan en Lima. Incluso los limeños cuando queremos pasar un grato momento salimos de la capital", explicó a nuestro medio.

Como se recuerda, el burgomaestre afirmó este lunes que su gestión renegociará pese a que en campaña había anunciado la nulidad de los contratos de concesión que permitieron la instalación de peajes en la ciudad, a través de contratos con empresas como Odebrecht y OAS.

“Nos sentaremos a negociar con los actuales concesionarios que lamentablemente han logrado lauros a nivel internacional en contra de la población de Lima, más aún sabiendo que los concesionarios están manchados de corrupción“, respondió ante la pregunta de Exitosa sobre los peajes.

Cabe precisar que la ley 3090 declaró, en 2018, que el alcalde de Lima ya no tiene competencia en transporte, sino que esto pasa a manos de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

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