RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Solari: "El Perú ha estado bajo ataques con el apoyo de cuatro presidentes de otros países"

Ante esta situación, señaló que el Ejecutivo debe designar a personas que tengan la capacidad de manejar la crisis política y social que afronta el país.

Luis-Solari-protestas-ataques-Exitosa
Luis Solari protestas ataques Exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, afirmó que el Perú viene afrontando un "ataque militar" con el apoyo de cuatro presidentes de otros países, ya que se han tomado aeropuertos e incendiado instituciones del Estado, además de usar "armamento improvisado" durante las protestas desde el pasado 7 de diciembre.

Ante esta situación, señaló que el Ejecutivo debe designar a personas que tengan la capacidad de manejar la crisis política y social que afronta el país.

"Estamos bajo un ataque militar (...) el Perú ha estado bajo ataques con el apoyo de cuatro presidentes de otros países porque cuando dicen que están de acuerdo 'con las protestas' están diciendo que están de acuerdo con que las fuerzas y poderes fácticas estén atacando estratégicamente, puntos claves del Perú, como el aeropuerto", sostuvo en diálogo con Katyuka Torres para el programa de 'Exitosa Escucha'.

También puedes leer | Gobierno suspende inmovilización social obligatoria en Virú, Cangallo y Huamanga

Solari también se refirió acerca de la restructuración del gabinete ministerial anunciado por la mandataria Dina Boluarte. “La presidenta dijo que el primer ministro que viene es una persona que conoce hace mucho tiempo, significa que otra vez seguimos con el problema de la zona de confort”, enfatizó.

En su opinión, señaló que el próximo gabinete debe estar integrado de personas independientes y no solo técnicas, "que no tengas afiliaciones partidarias y tampoco estén constituyendo un partido político para convertirse candidatos a la Presidencia de la República".

Indicó que si bien estamos en una gobierno de transición, es claro que la población exige un adelanto de elecciones generales y si el Pleno del Congreso no se pone de acuerdo para aprobar esta iniciativa, la jefa de Estado puede convocar al Acuerdo Nacional para resolver este tema.

"Necesitamos elecciones cuanto antes, pero que sean limpias, y si el Congreso no quisiera ir por ese camino, la presidenta tiene que convocar al Acuerdo Nacional", enfatizó

Más en Exitosa