RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Vera: Mi retiro es por una amenaza de cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y defender a Harvey Colchado

Excomandante PNP dijo que un asesor le increpó por permitir que la Fiscalía ingrese a Palacio de Gobierno.  "Estos temas creo han sido justificación para mi retiro", añadió.

Luis-Vera-retiro-Pedro-Castillo-Yenifer-Paredes-Harvey-Colchado-Exitosa
Luis Vera retiro Pedro Castillo Yenifer Paredes Harvey Colchado Exitosa

24/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera Llerena, señaló que su retiro del cargo se dio por una amenaza de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes; así como también porque defendió al coronel Harvey Colchado y su equipo, y por permitir que la Fiscalía ingrese a Palacio de Gobierno.

Según informó Vera Llenera, presentó una demanda de amparo y una medida cautelar tras su salida arbitraria, e indicó que no puede haber una resolución suprema que no tenga "motivación fáctica".

"En base a este retiro arbitrario, injustificado, sin fundamentos, he presentado la demanda de amparo y también se ha presentado una medida cautelar, junto con mis abogados, porque necesitamos ejercer el derecho a la defensa, ejercer el derecho de la debida permanencia en el cargo, no puede haber una resolución suprema que no tenga motivación fáctica, sin fundamentos", precisó ante la prensa.

También te puede interesar: Adriana Tudela tras rechazo de moción de censura contra Willy Huerta: Presentamos reconsideración a la votación

En esa línea, dijo que hubo "tres temas" que considera fueron las razones para su pase al retiro.

"En esta medida cautelar se está sustentando de que mi retiro es porque, en primer lugar, hubo una amenaza de la señorita Yenifer Paredes, en el cual dijo que iba a haber pases a retiro, en segundo lugar también porque siempre defendí al Equipo Especial de Investigación Contra la Corrupción del Poder, al coronel Colchado, y también, en tercera oportunidad, cuando un asesor me increpó en la ciudad de Trujillo diciéndome porqué permití que ingrese el Equipo Especial a la residencia del presidente, entonces mi respuesta fue bien clara (que) yo no puedo interferir ante una disposición judicial. Estos tres temas creo que han sido una justificación para mi pase a retiro, tipo presión política", detalló el excomandante.

Agregado a ello, confirmó que espera lo pongan nuevamente en el que era su cargo dentro de la institución.

"Estamos recurriendo a la magistrada del Poder Judicial, la jueza Rocío del Pilar Rabines Briceño, ella es del Sexto Juzgado Constitucional, estamos concurriendo a ella por un derecho válido constitucional, para reponerme en el cargo porque existe debida motivación, debida justificación legal, para poder sustentar que la jueza me pueda reponer en el cargo de comandante general", precisó Luis Vera.

Otras noticias en Exitosa