RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Magaly Ruiz sobre sector del Congreso: “Han censurado al país y no a Lady Camones”

Congresista de APP acusó que los intereses de bancadas como Avanza País o Renovación Popular le están “sirviendo” el Legislativo a la izquierda.

magaly-ruiz-congresista-app-lady-camones-izquierda-exitosa
magaly ruiz congresista app lady camones izquierda exitosa

12/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruiz, se pronunció acerca de la controversia que envolviese, tanto a su correligionaria y expresidenta del Congreso, Lady Camones, como al líder del partido de su bancada, César Acuña, indicando que la decisión de censura sobre la primera mencionado, no fue para ella, sino para el país.

También te puede interesar: Benji Espinoza: “La imagen de culpabilidad de Pedro Castillo no la ha provocado él, la ha provocado la Fiscalía”

A través de sus redes sociales, la parlamentaria precisó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es quien brinda esta afirmación, además, de que bancadas como Avanza País, Renovación Popular, Podemos Perú e Integridad y Desarrollo, grupos que en su mayoría se colocaron a favor de la censura de Camones Soriano, le “sirvieron” posiblemente el Congreso a la izquierda, haciendo alusión a una posible victoria de un candidato de tal índole política en la elección de un nuevo titular de la Mesa Directiva.

“Lamentablemente han censurado al país y no a Lady Camones. El JNE así lo dice y el panorama político indica que una vez más, gracias a Avanza País, Renovación Popular, Podemos (Perú) e Integridad (y Desarrollo), se ha servido con tenedor y cuchillo el plato del Congreso a la izquierda”, escribió la congresista de APP en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ruiz Rodríguez acusó que existen intereses específicos de las bancadas mencionadas que terminaron jugando a favor de la izquierda dentro del Congreso, enfatizando que no le pueden ceder el dominio del Legislativo a los representantes del oficialismo o quienes no representen una verdadera oposición.

“Los intereses se acomodaron convenientemente para ellos. No podemos cederle el Congreso a la izquierda”, agregó la parlamentaria.

Más noticias en Exitosa: