RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Magaly Ruiz tras pedido de Renovación Popular: "Es un entrampamiento y condicionamiento para evitar el adelanto de elecciones"

A detalle, la parlamentaria rechazó las condiciones que establece esta bancada; puesto que lo considera “un entrampamiento”.

magaly-ruiz-1
magaly ruiz 1

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Magaly Ruiz Rodríguez, se manifestó tras conocer el pedido de Renovación Popular (RP) para votar a favor de nuevas elecciones generales. A detalle, la parlamentaria rechazó las condiciones que establece esta bancada; puesto que lo considera “un entrampamiento”.

También puedes leer | Congreso: Pleno aprueba reconsideración de proyecto de adelanto de elecciones

En esa línea, aseguró que la destitución de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no beneficia en nada el próximo proceso electoral, es más, lo perjudica notablemente.

En ese sentido, aseguró que esta agrupación impuso los requerimientos solo para entorpecer el debate de los nuevos comicios; puesto que la petición es infundada. Asimismo, aseguró que pretenden quedarse en el poder por más tiempo.

“Excusas y más excusas. No comparto el pedido de Renovación Popular siendo solo un entrampamiento y condicionamiento sin razón para evitar el adelanto de elecciones”, escribió la representante de APP en su cuenta de Twitter.

Finalmente, rememoró a RP que la solicitud fue compartida por miles de peruanos en las protestas sociales realizadas en todas partes del Perú. “Quieren seguir negándole al país el pedido mayoritario de nuevas autoridades”, sentenció Ruiz Rodríguez.

Antecedentes

La bancada de Renovación Popular ratificó este martes 20 de diciembre su desacuerdo sobre “el pretendido adelanto de Elecciones Generales”. El grupo parlamentario señaló que este adelanto de comicios vendría acompañado de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política.

Más noticias en Exitosa