RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Inseguridad ciudadana

'Maldito Cris': Ministro del Interior afirma que "se ha hecho justicia" con la muerte del delincuente

Vicente Romero, ministro del Interior, se pronunció tras la muerte del 'Maldito Cris' y saludó el operativo de la PNP.

Vicente Romero, ministro del Interior.
Vicente Romero, ministro del Interior. (Andina)

17/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/06/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que "se hizo justicia" con el deceso del 'Maldito Cris' en un operativo policial durante la noche de este jueves 16 de junio. El titular del Mininter saludó el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y sus esfuerzos para dar con el paradero del asesino del sereno Luis Manrique Pizarro.

Las palabras del titular de la cartera del Interior tuvieron lugar tras el operativo que concluyó en la muerte de Joseph Fuentes González (24). Al respecto, el representante del Ejecutivo aseguró que este hecho es una muestra de lo que pueden hacer los agentes policiales con una preparación adecuada.

"Creo que se ha hecho justicia. El Estado le otorga a la Policía la capacidad suficiente de hacer uso de la fueraza y este es un claro ejemplo de como la Policía hace uso del arma de fuego. Hoy día ha sido el momento final de este delincuente, no le quedaba otra cosa", declaró.

Otras autoridades sobre el deceso del 'Maldito Cris'

El ministro del Interior, Vicente Romero, no fue la única autoridad en pronunciarse sobre la muerte del 'Maldito Cris'. Otro funcionario público que se pronunció tras el deceso del mencionado criminal fue el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, quien resaltó el trabajo de inteligencia de la institución policial.

En esa misma línea, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, felicitó a los efectivos policiales por el abatimiento de Joseph Fuentes González (24). Además, el burgomaestre aseguró sentirse orgulloso por este hecho e indicó que, para él, el criminal "recibió lo que merecía".

El 'Maldito Cris' fue abatido ayer

Como se recuerda, un grupo de efectivos policiales lograron abatir a Christopher Joseph Fuentes González (25), alias 'Maldito Cris' este viernes 16 de junio tras los operativos de búsqueda en contra del delincuente que le arrebató la vida a un sereno de Surco.

Además, la institución policial informó que agentes antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) abatieron a dicho criminal "en medio de un fuego cruzado". Producto del mismo, al menos tres agentes del orden habrían resultado heridos, por lo que la PNP espera puedan recuperarse de este valeroso operativo.

De esta manera, el ministro del Interior, Vicente Romero, considera que "se hizo justicia" con el abatimiento del delincuente el 'Maldito Cris', quien había acabado con la vida del sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro. Más de una autoridad pública saludó el hecho y felicitó a la PNP por el operativo desplegado.