RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maldonado sobre impedimento de salida del país a Aníbal Torres: "Satisface los criterios de proporcionalidad y razonabilidad"

El exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, consideró "acertada" la decisión del Poder Judicial de dictar impedimento de salida del país por 18 meses a Aníbal Torres.

Antonio-Maldonado-congresista-Exitosa
Antonio Maldonado congresista Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, Antonio Maldonado, exprocurador anticorrupción, se pronunció acerca de la decisión del Poder Judicial de imponer impedimento de salida del país por 18 meses al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el marco de la investigación por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Asimismo, indicó que dicha decisión del PJ "satisface los criterios de proporcionalidad y razonabilidad". En esa línea, se refirió acerca de las enfermedades que padece el exprimer ministro, Torres Vásquez.

"La resolución de la Corte Suprema hace referencia que, si bien entienden que los informes médicos datan de hace 5 años, ellos hacen referencia a enfermedades crónicas y de tratamiento constante o duradero (...) Me parece acertada la modificación de la decisión original y haber agregado el punto referente al impedimento de salida del país", declaró Maldonado en Exitosa.

También puedes leer: Carlos Zeballos solicita al Ejecutivo evaluar referéndum acerca de Asamblea Constituyente, bicameralidad y relección de autoridades

Además, se manifestó acerca de las reglas de conducta que deberá cumplir el exjefe del Gabinete Ministerial, tales como la prohibición de ausentarse del lugar en donde reside sin autorización judicial, acudir a declarar ante la autoridad fiscal y judicial cuando sea citado y más.

"La resolución de la Corte Suprema es precisa y bien fundamentada en ese aspecto, establece parámetros normativos para evitar una situación de sorpresa o de fuga, o de eludir la acción de la justicia", señaló.

El exprocurador anticorrupción también consideró que el Poder Judicial ratificó los 18 meses de prisión preventiva en contra del exmandatario Pedro Castillo, debido a que la "obstrucción de la justicia".

"El expresidente organizó o, por lo menos, toleró obstruir la acción de la justicia", manifestó.

Más información: