RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mamani: Correspondería censura de Violeta Bermúdez por vacunación de Vizcarra

Jim Ali Mamani, congresista de la República, indicó que se invitó a premier Violeta Bermúdez para que brinde una "buena explicación" de la vacunación de Martín Vizcarra.

Mamani-Corresponderia-censura-de-Violeta-Bermudez-vacunacion-Vizcarra
Mamani Corresponderia censura de Violeta Bermudez vacunacion Vizcarra

28/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Jim Ali Mamani, congresista de la República, indicó que se invitó a premier Violeta Bermúdez para que brinde una "buena explicación" de la vacunación de Martín Vizcarra y si no puede proponer una justificación adecuada, “correspondería una censura” del cargo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, el congresista Mamani lamentó que el expresidente Martín Vizcarra se haya vacunado nuevamente y no haya sido “empático” con la población, pese a que ya había sido cuestionado por su involucramiento en el caso Vacunagate.

Como se recuerda, Vizcarra se inmunizó con una primera dosis de Pfizer este domingo 27 de junio, según su propia publicación en su cuenta de Twitter, en el distrito de San Isidro. Un hecho que rápidamente fue rechazado y cuestionado por políticos y voces de la opinión pública.

“Realmente indigna mucho [vacunación expresidente Martín Vizcarra con dosis de Pfizer] y nosotros que hemos seguido muy de cerca todo este proceso de investigación y todo ello, realmente nos encontramos con una persona [Vizcarra] que no es nada empático con la sociedad, con la población. Y luego de haber realizado una vacunación a escondidas y no con un placebo, es algo indignante. Yo no uso palabras de desprecio, pero esto realmente es así. Ojalá haya una buena explicación por parte de la premier Violeta Bermúdez”, manifestó.

También puedes leer: Fuerza Popular solicitó al JNE anular resolución que suspende a Luis Arce como miembro del tribunal

De esta manera, Mamani también confirmó que se ha hecho llegar la invitación a la primera ministra Violeta Bermúdez para que en nombre del Gobierno pueda brindar una explicación de lo ocurrido y también advirtió que de no entregar una adecuada versión de los hechos, podrían considerarse la censura contra la premier.

“Ellos como Gobierno tenían total conocimiento de lo que venía sucediendo [Vacunagate] y no solo ellos, sino todo el Perú. Acá no creo que haya excusas de ninguna manera, pero espero que haya una buena explicación porque si no satisface esta misma, lo que correspondería sería una censura de la premier Bermúdez por esta situación”, aseveró en Exitosa.

También puedes leer: Francisco Sagasti sería vacado si accede a pedido de Keiko para auditoría internacional, advierte Bartra

MÁS EN EXITOSA: