RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mamanivideos: Juicio contra Kenji Fujimori y otros exfuncionarios iniciará el 12 de enero

Además de Fujimori, también están involucrados los excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, y el exasesor parlamentario Alexei Toledo.

kenji-fujimori-Exitosa
kenji fujimori Exitosa

01/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia iniciará el próximo 12 de enero a las 9:00 a.m. el juicio contra Kenji Fujimori y otros exfuncionarios por el caso "Mamanivideos".

MIRA: Minsa realiza "Cierratón del Vacunafest" del 1 al 3 de enero en Lima Metropolitana y Callao

El proceso contra Fujimori Higuchi debió comenzar el pasado 12 de agosto, pero según La República, la jueza Inés Villa Bonilla, una de las integrantes de caso, decidió no participar ya que había revisado apelaciones sobre el investigado.

Cabe resaltar que la Ley 31308 señala que un juez no debe tener previo conocimiento de un caso porque afectaría su independencia. Esto generó que se conforme un nuevo tribunal supremo que, hasta el momento, no ha sido designado.

Según Franco García Lazo, abogado de Alexei Toledo, exasesor de Kenji Fujimori y también acusado en el caso de presunta compra de votos a favor del indulto humanitario de Alberto Fujimori en 2017, se designaría a los nuevos jueces en los próximos días.

Hasta el momento, el 12 de enero será la fecha para que la Sala inicie el juicio contra Kenji Fujimori, los excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, y el exasesor parlamentario Alexei Toledo por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Por estos presuntos delitos, la Fiscalía pidió 12 años de prisión para Fujimori y 11 años de cárcel para Ramírez. También se solicitó S/ 130 000 como reparación civil en el caso de Fujimori y Bocángel; S/ 117 000 para Ramírez y S/ 82 500 soles

Asimismo, para Toledo, Fujimori y Bocángel se pidieron 12 años de prisión; mientras que para Ramírez, 11 años de cárcel.

MIRA: Se modificará el sentido del tránsito en la Panamericana Sur todos los domingos por el verano 2022

MÁS EN EXITOSA