RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Manuel Merino retomó sus funciones de congresista tras su renuncia a la Presidencia

Este miércoles, el parlamentario de Acción Popular (AP) participó en la sesión plenaria que trató la Ley Orgánica de Municipalidades.

merino-de-lama-congresista
merino de lama congresista

26/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Manuel Merino de Lama retomó ayer sus funciones de congresista tras 10 días de renunciar a la presidencia de la Repúbica, debido a la la muerte de dos jóvenes durante las marchas en su contra.

También te puede interesar: Comisión de Constitución aprueba ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes

Este miércoles, el parlamentario de Acción Popular (AP) participó en la sesión plenaria. Además, se tocó el tema de la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, que otorgaba mayor independencia a los centros poblados.

“Saludar a los alcaldes de los centros poblados que nos acompañan este día de hoy en el Pleno. Para expresar nuestro respaldo desde la bancada de Acción Popular. A esos más de 2 600 municipios delegados y más de 8 millones de ciudadanos”, expresó Merino en una de sus intervenciones.

Antecedentes

Como se recuerda, una serie de protestas masivas ocurrieron tras la destitución de Martín Vizcarra de la presidencia de la República. En consecuencia, dicho cargo fue asumido por Manuel Merino de Lama, quien era titular del Congreso.

Después de reportarse dos fallecidos y más de 100 heridos en las manifestaciones a nivel nacional, el presidente en transición, Merino de Lama, renunció esta mediante un mensaje a la Nación.

Tras este anuncio, los ministros que conforman el gabinete de Ántero Flores- Aráoz presentaron y comunicaron sus renuncias.

Con esta situación, el Congreso decidió que Francisco Sagasti, integrante del Partido Morado, sea el reemplazo de Merino de Lama en la jefatura de Estado.

Desde entonces, Sagasti viene desempeñándose como mandatario de la Nación. Además, se encuentra a la espera del voto de confianza de su gabinete de ministros, encabezado por Violeta Bermúdez.

Lo más visto de Exitosa