RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Manuel Rodríguez y Harold Forsyth renuncian a la representación del Perú ante ONU y OEA

Rodríguez Cuadros confirmó que dimitió al cargo de representante permanente del Perú ante la ONU con sede en Nueva York (Estados Unidos), tras casi 11 meses en el puesto.

Manuel-Rodriguez-Harold-Forsyth-ONU-OEA-embajadores-Exitosa
Manuel Rodriguez Harold Forsyth ONU OEA embajadores Exitosa

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Los embajadores José Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth renunciaron a sus cargos como representantes permanentes del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), respectivamente.

El último 7 de agosto, ambos diplomáticos presentaron sus cartas de renuncia dirigidas al presidente de la República, Pedro Castillo, y no vía el conducto regular de Torre Tagle.

También te puede interesar: Partido Morado sobre Pedro Castillo: "Perdió el rumbo y ha entrado en un estado de sobrevivencia política"

La decisión de Rodríguez y Forsyth habría sido motivada tras el nombramiento de Miguel Rodríguez Mackay como ministro de Relaciones Exteriores.

José Rodríguez confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que dimitió a dicho cargo ante la ONU con sede en Nueva York (Estados Unidos); esto luego de haber estado en el puesto casi 11 meses.

Cabe recordar que el 5 de agosto, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a seis nuevos integrantes del Gabinete Ministerial. En dicha fecha, se nombró como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores a Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro Rodríguez Mackay consideró que, con la juramentación de los nuevos ministros, prácticamente se “acabó” la crisis que se desató cuando el ratificado premier Aníbal Torres puso su cargo a disposición.

"Yo creo que estamos en una etapa, digamos, de proceso de oxigenación en todo el sentido. Anoche decía que con la juramentación de los nuevos ministros se acabó, técnicamente, la crisis. Tenemos que revitalizar y buscar confluencias, hay que cruzar la pista para conversar con el Congreso, que está en su etapa bicentenaria", manifestó.

Otras noticias en Exitosa