RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Marco Riveros sobre prisión contra Yenifer Paredes: "Sin presión mediática, este caso no hubiera prosperado"

El abogado presentó un recurso de hábeas corpus que busca anular la prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo.

yenifer-paredes-prision-marco-rivero-exitosa
yenifer paredes prision marco rivero exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Marco Riveros, abogado que presentó un recurso de hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes, señaló que la medida de 30 meses de prisión preventiva en contra de la cuñada del presidente Pedro Castillo no hubiera prosperado sin presión mediática.

"Si no hubiera habido presión mediática y contaminación en el proceso, les garantizo que este caso contra Yenifer Paredes no habría prosperado ni siquiera a una prisión preliminar", dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: “La justicia se burla de nosotros”: padre de joven fallecido pide captura inmediata de Melisa González Gagliuffi

El letrado dijo que el caso de la hermana de la primera dama Lilia Paredes deberá ser revisado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que "sepan que aquí ha habido una discriminación y un trato desigual".

"Tenemos que hacer una protesta internacional. Se tiene que saber que hay casos que se están resolviendo con presiones mediáticas", dijo.

Marco Riveros, que asegura no formar parte de la defensa de la cuñada del jefe de Estado, pide que se declare la nulidad del proceso seguido contra Yenifer Paredes.

Para ello, pide a la justicia anular las disposiciones dictadas por el juez Johnny Gómez Balboa.

"Yo estoy anticipando a la Fiscalía que tiene que subsanar este error [prisión preventiva contra Yenifer Paredes], porque quien va a ser más perjudicada será la ciudadanía que está generándose una correcta expectativa de que se está investigando", dijo en diálogo con Karina Novoa.

El abogado también precisó que este recurso, que ya ha sido admitido por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima, también aborda una denuncia sobre "el derecho a no ser discriminada por razón política".

Mira el video

También te puede interesar: Congresista Echaíz a Pedro Castillo: Le ha hecho un gran desaire a la Policía

Más noticias en Exitosa: