RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios: "Exigimos el cese de armas de guerra y armas de fuego"

La congresista Margot Palacios pidió la intervención de los organismos internacionales de derechos humanos ante los actos de violencia que se registran en protestas.

Margot-Palacios-congresista-Exitosa
Margot Palacios congresista Exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se manifestó acerca de las protestas que se llevan a cabo en diferentes partes del país, debido a que varios ciudadanos no están de acuerdo con la detención el expresidente de la República, Pedro Castillo, tras el intento de golpe de Estado, y piden el adelanto de elecciones generales.

En esa línea, exigió a las autoridades no utilizar "armas de guerra, armas de fuego, ni bombas lacrimógenas" durante las manifestaciones.

"Exigimos el cese de armas de guerra y de armas de fuego en general, así como de bombas lacrimógenas lanzadas al cuerpo o a concentraciones de manifestantes que pongan en peligro la integridad física de las personas", publicó la legisladora Palacios en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Silvana Robles presenta PL multipartidario para convocar elecciones generales para abril de 2023

Asimismo, pidió la intervención de los organismos internacionales de derechos humanos ante el incremento de número de personas fallecidas y heridas durante las protestas, y ante las acciones que promueve el Gobierno de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte.

"No se puede negar las garantías constitucionales para sostener un Gobierno", indicó la congresista.

Por su parte, el exjefe de Estado, Castillo Terrones, también exhortó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional "deponer las armas" en el marco de las manifestaciones que se realizan tras su vacancia.

“Quisiera exhortar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que depongan las armas y que dejen de matar a este pueblo sediento de justicia (...) No he cometido ningún delito de conspiración ni de rebelión”, manifestó.

Más información: