RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios: "Fiscalía anuncia después de más 20 días, sin detalles, siete investigaciones preliminares"

A detalle, la parlamentaria desaprobó la inoperancia del Ministerio Público, ya que solo comenzaron “algunas indagaciones”, cuando se registraron más de 28 muertes.

matgot-palacios-pl-Exitosa-1
matgot palacios pl Exitosa 1

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Margot Palacios Huamán, se refirió al pronunciamiento de la Fiscalía respecto a las siete investigaciones preliminares que inició, luego de más de veinte días de haberse perpetrado el primer fallecimiento de un protestante en las marchas ciudadanas.

También puedes leer | Maldonado sobre impedimento de salida del país a Aníbal Torres: “Satisface los criterios de proporcionalidad y razonabilidad”

A detalle, la parlamentaria desaprobó la inoperancia del Ministerio Público, ya que solo comenzaron “algunas indagaciones”, cuando se registraron más de 28 muertes en los desplazamientos populares.

En esa línea, instó al ente a brindar información acerca de las pesquisas; a fin de que la ciudadanía obtenga calma en esta coyuntura. Además, para que las familias de los occisos tengan la justicia que tanto claman.

La Fiscalía omitió su función respecto al asesinato de 28 muertos con armas de guerra, para anunciar después de más 20 días, sin detalles, siete investigaciones preliminares”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, preguntó a la entidad si dentro de la investigación están incluidos la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el primer ministro, Alberto Otárola Peñaranda; puesto que serían responsables de los fallecimientos.

También puedes leer | Carlos Zeballos solicita al Ejecutivo evaluar referéndum acerca de Asamblea Constituyente, bicameralidad y relección de autoridades

En estas investigaciones ¿Estarán comprendidos Dina Boluarte, Alberto Otárola y demás involucrados?”, sentenció la representante de PL.

Más noticias en Exitosa