RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María Acuña sobre Freddy Díaz: "Debe ser sancionado de forma drástica por el Poder Judicial"

Legisladora recordó que Poder Judicial tomará acciones contra Díaz Monago penalmente. Destacó aprobación en primera instancia que lo inhabilita 10 años de cargos públicos.

Maria-Acuna-Freddy-Diaz-Congreso-de-la-Republica-Exitosa
Maria Acuna Freddy Diaz Congreso de la Republica Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), María Acuña Peralta, se manifestó acerca de la aprobación del informe final en primera instancia que inhabilita a Freddy Díaz Monago de ejercer cargos públicos durante 10 años.

En ese sentido, Acuña Peralta, indicó que, desde el Legislativo, buscan eliminar actos de este tipo de cualquier manera. Asimismo, la sanción impuesta por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá ser evaluada por la Comisión Permanente y, luego, ser debatida por el Pleno del Congreso de la República con el fin de que quede impuesta contra el exmiembro de APP.

De acuerdo a ello, sostuvo que, ahora, el Poder Judicial deberá encargarse de sentenciar a Díaz Monago por los supuestos delitos perpetrados, cuando habría ultrajado a una joven en su despacho dentro del Hemiciclo.

También te puede interesar: Becerra: Mis comentarios, antes de ser ministro, han ofendido a las comunidades LGBTI y pido disculpas

“Erradiquemos la violencia de todo tipo. La sanción por infracción Constitucional del señor, Freddy Díaz Monago corresponde al Congreso de la República, los delitos comunes cometidos por el mismo, deben ser sancionados de forma drástica y ejemplar por el Poder Judicial”.

¿Qué dice el informe?

El documento menciona que el aún suspendido funcionario abuso de una trabajadora después de beber bebidas alcohólicas en las instalaciones del Congreso.

“Se ha demostrado que el congresista denunciado hizo mal uso de su poder como congresista y su investidura para sostener relaciones sexuales e ingerir licor con una trabajadora que está bajo su cargo, provocándole un daño psíquico a la misma empleando las instalaciones y recursos públicos que le asigna el Congreso”.

Más noticias en Exitosa