RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María Agüero: Exijo a la Cancillería votar contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba

La legisladora de Perú Libre exhortó al Ministerio de Relaciones Exteriores que se sume a la comunidad internacional para detener la "sanción criminal, ilegal e inhumana".

Maria-Aguero-Cancilleria-bloqueo-Cuba-Estados-Unidos-Exitosa
Maria Aguero Cancilleria bloqueo Cuba Estados Unidos Exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, María Agüero, exigió este martes a la Cancillería peruana que vote en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra del bloqueo económico impuesto a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).

Agregado a ello, la parlamentaria exhortó al Ministerio de Relaciones Exteriores a que se sume a la comunidad internacional para detener dicha sanción, que calificó como "criminal, ilegal e inhumana".

"Exijo a la Cancillería a votar en contra del bloqueo económico impuesto por el gobierno de EE. UU. al pueblo cubano, y sumarse a la comunidad internacional para detener esta sanción criminal, ilegal e inhumana", escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: PL rechaza guerra económica contra Cuba y propone al Gobierno emitir voto en ONU en esa dirección

El pronunciamiento de Agüero Gutiérrez se da horas después de que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció que dicho partido político rechaza la “guerra económica contra Cuba” y, además, le sugiere al Gobierno peruano que emita su voto en esa dirección en la ONU.

El exgobernador regional de Junín señaló que esta semana se votará el cese del bloqueo contra dicho país y resaltó que esta “guerra económica financiera” se inició desde hace seis décadas por parte de EE. UU.

Otras noticias en Exitosa