RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María Agüero sobre Acuerdo Nacional: “Carece de validez, la lucha por un reclamo justo es Asamblea Constituyente”

“Mientras la derecha neofascista siga gobernando ilegítimamente, el pueblo continuará en pie de lucha”, agregó la legisladora del partido del lápiz.

Maria-Aguero-Acuerdo-Nacional-Asamblea-Constituyente-validez-reclamo-Exitosa
Maria Aguero Acuerdo Nacional Asamblea Constituyente validez reclamo Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre, María Agüero, consideró que el Foro del Acuerdo Nacional “carece de validez” y aseguró que “la lucha por un reclamo justo” es que se convoque a la Asamblea Constituyente.

Agregado a ello, la parlamentaria del partido del lápiz indicó que el pueblo continuará manifestándose mientras que la “derecha neofascista” continúe gobernando el país, en una gestión que calificó de “ilegítima”.

“Un Acuerdo Nacional en dictadura y sin el pueblo carece de validez, la lucha por un reclamo justo es la Asamblea Constituyente. Mientras la derecha neofascista siga gobernando ilegítimamente, el pueblo continuará en pie de lucha. ¡La voz del pueblo es la voz de Dios!”, expresó la legisladora Agüero Gutiérrez en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: María Agüero: "Rechazo el terrorismo de Estado implementado por la derecha para garantizar sus privilegios"

Es importante mencionar que la presidenta de la República, Dina Boluarte, presidirá este lunes la sesión 132° del Foro del Acuerdo Nacional, en Palacio de Gobierno.

Dicha reunión se realizará desde las 3:30 de la tarde en la sede del Poder Ejecutivo y tendrá como participantes a los gremios empresariales, los trabajadores y la Iglesia.

De igual manera, la jefa de Estado anunció que por primera vez se contará con la presencia de los gobernadores regionales y de los miembros del Consejo de Estado.

Según detalló Boluarte Zegarra, se abordarán temas sobre la actual coyuntura política y social, ello en el marco de las protestas que se registran en ciertas regiones del sur del país.

“En el Acuerdo Nacional están representadas todas las fuerzas políticas y sociales. Abordaremos los temas urgentes para lograr la paz social. (...) La solución de los temas relevantes del país requiere del compromiso de todos y todas“, precisó la mandataria.

Otras noticias en Exitosa