RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva a Aníbal Torres: "Exijo al Ejecutivo sensatez para dirigirse a nuestro pueblo"

La presidenta del Congreso también pidió al Ejecutivo tomar medidas concretas ante la crisis social, en el marco del paro de transportistas y agricultores.

Alva-Prieto-a-Aníbal-Torres-Exitosa
Alva Prieto a Aníbal Torres Exitosa

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), señaló que las declaraciones del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, en Huancayo sobre Adolf Hitler ha sido una ofensa para miles de peruanos, por lo que exigió al Ejecutivo "sensatez" para expresarse ante el pueblo y dar medidas concretas ante la crisis social.

"Lo dicho por el premier Aníbal Torres, elogiando al genocida Hitler, ha ofendido a los miles de peruanos que esperan respuestas claras desde el gobierno. Le exijo al Ejecutivo sensatez para dirigirse a nuestro pueblo y generar decisiones concretas ante esta dura crisis", escribió la acciopopulista en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Carlos Anderson a premier Torres: Sus prejuicios lo llevan a obviar los actos genocidas de Hitler

Como se conoce, este jueves, el premier Aníbal Torres sorprendió hoy al citar al canciller alemán Adolf Hitler, responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial, y al dictador italiano, Benito Mussolini, durante su discurso de apertura en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realiza en el Coliseo Wanka, en Huancayo (Junín).

Torres afirmó que, tras el final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Alemania era “igual que nosotros”, pero - a su parecer - el panorama cambió cuando Hitler asumió el poder y convirtió a su país en “una potencia mundial” al promover la inversión pública a través de la construcción masiva de “autopistas y aeropuertos”.

“Italia y Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos”, manifestó.

Más en Exitosa