RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva dará su versión este lunes por agresión contra Isabel Cortez en la Comisión de Ética

El grupo de trabajo espera recibir la declaración de la expresidenta del Congreso. La sesión iniciará desde las 5:00 p.m.

maria-del-carmen-alva-isabel-cortez-exitosa-2
maria del carmen alva isabel cortez exitosa 2

13/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Ética Parlamentaria escuchará este lunes 14 de noviembre la versión de la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por la denuncia por maltrato infligido en el hemiciclo contra su colega Isabel Cortez de Cambio Democrático.

En la sesión anterior, este grupo de trabajo cumplió con escuchar los alegatos de las congresistas Sigrid Bazán y Ruth Luque, autoras de esta denuncia; así como de la propia Isabel Cortez en su condición de agredida.

También puedes leer: Guillermo Bermejo sobre informe de traición a la patria contra Pedro Castillo: “Desnuda una oposición golpista”

Cabe precisar que la legisladora agraviada admitió haber recibido las disculpas de María del Carmen Alva, pero consideró que la acción en la que incurrió debe recibir una sanción.

En la denuncia se señala que Alva Prieto habría transgredido los artículos 2, 4 y 6, del Código de Ética Parlamentaria. "Exigimos a la comisión que en el más breve plazo posible imponga la máxima sanción posible contra la congresista María del Carmen Alva Prieto", indica el oficio que data de agosto de este año.

María del Carmen Alva se disculpa

Tras el incidente ocurrido el 11 de agosto de 2022, la expresidenta del Congreso se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter y pidió disculpas a la legisladora Isabel Cortez. Posteriormente, también lo hizo en el Parlamento.

"Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien", escribió.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: “El Congreso, una vez más, le cerró las puertas al golpismo”

Más noticias en Exitosa: