RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Saludó medida del Ejecutivo

María del Carmen Alva destacó retiro del embajador de Perú en México tras comentarios de AMLO

Legisladora, María del Carmen Alva, resaltó que el Gobierno de Dina Boluarte prevalzca que ningún otro país interfiera en los asuntos internos, tras retirar al embajador del Perú en México.

María del Carmen Alva
María del Carmen Alva (Archivo)

26/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/02/2023

La parlamentaria de la bancada de Acción Popular (AP), María del Carmen Alva, se pronunció acerca del retiro por parte del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra al embajador del Perú en México. 

En ese sentido, del Carmen Alva sostuvo a través de sus redes sociales que la medida interpuesta por el Poder Ejecutivo es destacable y que no se debe permitir la injerencia en los asuntos internos del país de otras naciones. 

De acuerdo a ello, la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, aseveró que es inadmisible que la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desinforme a la comunidad internacional sobre los acontecimientos que han venido suscitándose desde que Pedro Castillo Terrones cometiera un golpe de Estado en diciembre de 2022. 

"Desde la Comisión de RREE siempre hemos exigido que se respete al Perú. Somos un país soberano y no aceptaremos la injerencia de ningún presidente; mucho menos si tienen la intención de desinformar para destruir la democracia por la que tanto hemos luchado. Saludo la decisión del Gobierno de retirar definitivamente al embajador de Perú en México".

Como se recuerda, en horas de la mañana, el Ejecutivo oficializó por medio de la Resolución Suprema 037-2023-RE, impartida por la Cancillería, que el embajador del Perú en México, Manuel Gerardo Talavera Espinar, sea retirado del cargo, tras las declaraciones de AMLO sobre la coyuntura que atraviesa el país.

Bajo esa premisa, Boluarte Zegarra ya había anunciado días antes que iba a interponer dicha figura, después de que su homologo mexicano brinde una serie de afirmaciones acerca del acontecer nacional en estos meses. 

"He dispuesto el retiro definitivo de nuestro embajador en los Estados Unidos Mexicanos, y de esta manera, las relaciones diplomáticas entre el Perú y México quedan formalmente a nivel de encargado de negocios", señaló en un pronunciamiento en Palacio de Gobierno.