RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva: “El objetivo de Pedro Castillo y Aníbal Torres siempre ha sido y será cerrar el Congreso”

La legisladora criticó acciones del Ejecutivo en los últimos días. Pidió a la ciudadanía a “defender la democracia” a raíz de la marcha 'La toma de Lima'.

Maria-del-Carmen-Alva-Pedro-Castillo-Anibal-Torres-Exitosa
Maria del Carmen Alva Pedro Castillo Anibal Torres Exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de Acción Popular (AP), María del Carmen Alva, se refirió acerca de las reuniones de los promotores de las manifestaciones en contra de la vacancia presidencial con el jefe de Estado, Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, indicó que esta es una nueva demostración que, desde el Ejecutivo, planean cerrar el Legislativo.

De acuerdo a ello, la miembro de AP sostuvo a través de sus redes sociales que Castillo y su equipo de trabajo en reiteradas ocasiones ha mostrado sus intenciones para finiquitar las labores del Pleno. Además, instó a “defender la democracia” ante los hechos que vienen suscitando en la política nacional estos días.

También te puede interesar: Comisión de Constitución archivará mañana el proyecto de ley que regula cuestión de confianza, según Flor Pablo

“Lo dijimos desde un principio: el objetivo de Pedro Castillo y Aníbal Torres siempre ha sido y será cerrar el Congreso, por las buenas o por las malas. Lo pedían en sus sesiones descentralizadas, y hoy, pretenden bloquear el trabajo del Parlamento. ¡Defendamos la democracia!”, sostuvo.

La marcha 'Toma de Lima'

Desde tempranas horas, diversas personas han arribado a Lima para marchar a favor del mandatario y rechazar las acciones del Congreso frente a los intentos de vacancia que ha sufrido su gestión en estos últimos meses.

Asimismo, los protestantes exigen que el Parlamento sea cerrado por sus constantes muestras, según ellos, de obstrucción al trabajo del jefe de Estado en sus 16 meses comandando al país.

Más noticias en Exitosa