RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva: "Me sumo al rechazo por la intromisión de gobiernos en asuntos internos del Perú"

La congresista saludó el pronunciamiento de la Cancillería, quien indicó que las decisiones que adoptó Pedro Castillo constituyen un golpe de Estado.

maria-del-carmen-alva-asuntos-internos-exitosa
maria del carmen alva asuntos internos exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) señaló que se une al "rechazo por la intromisión" de otros gobiernos en asuntos internos del país. Esto luego que países como México, Colombia, Argentina y Bolivia pidieran la restitución de Pedro Castillo en la Presidencia, pese a que anunció un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

La parlamentaria también felicitó a la Cancillería por responder a los diferentes gobiernos, indicando que las decisiones que adoptó el expresidente Pedro Castillo constituyen un golpe de Estado.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Exhorto a las FF.AA. y a la PNP que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo”

"Saludo el pronunciamiento inmediato de nuestra Cancillería y me sumo al rechazo por la intromisión de Gobiernos como el de México, Colombia, Argentina y Bolivia, en asuntos internos de nuestro país. Es una conducta violatoria al Derecho Internacional", resaltó.

La legisladora acciopopulista también instó a la Cancillería a difundir su mensaje "con fuerza y contundencia a nivel internacional".

Mensaje de la Cancillería

La Cancillería explicó a la comunidad internacional que "las decisiones contrarias al orden constitucional y democrático" que tomó Pedro Castillo, tales como su decisión de "disolver el Congreso de la República e intervenir el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y la Junta Nacional de Justicia, entre otras medidas, constituyen un golpe de Estado".

Indicó que esta medida provocó la decisión del Congreso de la República de declarar su vacancia, "en el marco del más estricto respeto a la Constitución Política del Perú".

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: “Dina Boluarte no ha usurpado en ningún momento el Gobierno”

Más noticias en Exitosa: