RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva pide disculpas públicas a Isabel Cortez tras agredirla: "No estuve bien"

Expresidenta del Congreso calificó de "reacción inadecuada" la que tuvo con su colega y reconoció que no estuvo bien.

maria-del-carmen-alva-disculpas-publicas-isabel-cortez-exitosa
maria del carmen alva disculpas publicas isabel cortez exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió unas disculpas públicas a la congresista de Cambio Democrático, Isabel Cortez, y a todo al país, tras agredirla físicamente en el hemiciclo del Parlamento.

También te puede interesar: María del Carmen Alva pierde los papeles y 'jalonea' a la congresista Isabel Cortez en pleno hemiciclo

A través de su cuenta oficial en Twitter, la legisladora de Acción Popular (AP) calificó de "reacción inadecuada" la que tuvo con su colega y reconoció que no estuvo bien.

"Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien", escribió Alva Prieto.

Mira la publicación

¿Qué sucedió en el Congreso?

Tensión en el Congreso. La extitular del Legislativo, María del Carmen Alva, protagonizó una fuerte discusión con la congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) en pleno hemiciclo.

En las imágenes difundidas se logra apreciar que la legisladora de Acción Popular jalonea a su colega, en medio de la sorpresa de otros congresistas que intentan frenar la discusión.

De inmediato, Cortez recibió el apoyo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dina Miloslavich, así como de los parlamentarios Guillermo Bermejo, Guido Bellido.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Guardacostas logran rescatar a 29 sobrevivientes y mal clima dificulta las labores de búsqueda. Salvados provienen de Irán, Irak y Afganistán.https://t.co/F7vtFpQFxc

- Exitosa Noticias (@exitosape) August 11, 2022