RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva sobre asilo en México a familia de Pedro Castillo: "Lo ideal sería que no dieran salvoconducto"

"Por más que estén asilados en la Embajada de México, no paraliza las investigaciones que están en Fiscalía, eso sigue su proceso", agregó la legisladora.

Maria-del-Carmen-Alva-asilo-Mexico-Pedro-Castillo-familia-Exitosa
Maria del Carmen Alva asilo Mexico Pedro Castillo familia Exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, consideró este martes que no se debería brindar el salvoconducto para que la familia del expresidente Pedro Castillo pueda salir del país, esto luego que el Gobierno de México confirmó que les otorgó asilo político.

"Creo que hay que ponerse fuerte, creo que lo ideal sería que no les dieran salvoconducto para que salgan del país. Ahora, este tema, por más que estén asilados en la Embajada de México, no paraliza las investigaciones que están en Fiscalía, eso sigue su proceso", declaró la legisladora ante la prensa.

También te puede interesar: José Tello: Grupos detrás de las protestas contra Gobierno de Dina Boluarte estarían financiados por mafias

En esa línea, la también expresidenta del Congreso de la República calificó de "inaceptable" la decisión tomada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que se tendrá que ver cual será la respuesta del Gobierno de Dina Boluarte.

"Veremos cual va a ser el actuar de la Cancillería, de este Gobierno, frente a esta inaceptable actuación del Gobierno mexicano", precisó Alva Prieto.

Por su parte, la parlamentaria de la bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, resaltó que la Cancillería peruana tiene que dar su opinión técnica al respecto.

"En realidad, esa es una decisión que se toma de acuerdo a normas internacionales, no es un criterio así no más. Entonces, la presidenta tiene en sus manos esa decisión, pero también la Cancillería tiene que dar la opinión técnica de si eso es posible", indicó.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa