RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva sobre compra fallida de fertilizantes: "La mala gestión del Ejecutivo está dejando sin comer a los peruanos"

La parlamentaria de Acción Popular, se refirió acerca de la crisis en las adquisiciones de la urea por parte del Gobierno.

Mariacarmen-del-Alva-Fertilizantes-Pedro-Castillo-Exitosa
Mariacarmen del Alva Fertilizantes Pedro Castillo Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Acción Popular (AP), María del Carmen Alva, se refirió sobre la fallida compra de fertilizantes por parte del Estado desde hace cuatro meses; asegurando que perjudica a miles de agricultores y familias.

En ese sentido, Alva mencionó que el costo de la urea en el país se ha triplicado, lo que provoca un alza en la compra de la papa para los ciudadanos. Asimismo, indicó que este bien, significa el 40 % de su uso para los cultivos a nivel nacional.

“La nula capacidad de decisión del Gobierno hace que hoy las amas de casa y los agricultores pidan con desesperación soluciones. El elevado valor de la urea hará que el precio de la papa se triplique. La urea representa casi el 40% de los fertilizantes que se usan en el Perú”.

También te puede interesar: VRAEM: PNP y FF. AA. descubren caleta terrorista con gran cantidad de municiones y armamentos

De acuerdo a ello, señaló que Marruecos pretendió donar 150 mil toneladas para prevenir el desabastecimiento, lo que podría haber ayudado a soportar la crisis; sin embargo, la iniciativa fue rechazada.

“Marruecos le planteó al Gobierno, como medida de prevención, donar 150 mil toneladas de fertilizantes, las que hoy estarían abasteciendo a miles de agricultores”, apuntó.

Por último, criticó las decisiones de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, al considerar que no se piensa en la estabilidad y alimentación de la población.

“La indiferencia y la mala gestión del Ejecutivo, están dejando sin comer a los peruanos”, finalizó.

Más en Exitosa