RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

María del Carmen Alva sobre declaraciones de Luis Arce y Gustavo Petro: "Defenderemos nuestra soberanía y democracia"

Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento sostuvo una reunión con la canciller, Ana Cecilia Gervasi para tomar acciones contra ambos países tras su injerencia en los asuntos internos del Perú.

María del Carmen Alva
María del Carmen Alva (Archivo)

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Acción Popular (AP), María del Carmen Alva, se pronunció acerca de las declaraciones de los jefes de Estado de Bolivia y Colombia sobre la crisis social y política que enfrenta el país.

En ese sentido, Alva indicó a través de sus redes sociales que mantuvo una conversación con la titular de la Cancillería de la República, Ana Cecilia Gervasi, para tomar las acciones pertinentes frente a Gustavo Petro y Luis Arce

De acuerdo a ello, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, sostuvo que, intromisión de ambos mandatarios debilitan las relaciones bilaterales con el Perú.

"Me reuní de urgencia con la Canciller para conocer las medidas que tomará el Ejecutivo respecto a la continua injerencia e intromisión cometida por los presidentes de Bolivia y Colombia, que debilita las relaciones con los países hermanos. ¡Defenderemos nuestra soberanía y democracia!". 

¿Qué dijo Arce?

El jefe de Estado boliviano sostuvo en el evento denominado el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP, que la población peruana viene luchando por su democracia tras la salida de Pedro Castillo Terrones el 7 de diciembre, luego de que sea vacado al perpetrar un autogolpe al anunciar el cierre del Congreso.

"Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente", apuntó en un primer momento. 

Por otro lado, afirmó que la "derecha" es un enemigo para Latinoamérica y, en el caso de su nación, siempre va a desestabilizar las acciones de su Gobierno en beneficio de la sociedad.

"Nosotros tenemos un enemigo que es la derecha, que siempre va a querer desestabilizar, que no le gusta que el pueblo boliviano organizado que este haciendo Gobierno, esté haciendo las cosas que el pueblo necesita, esté transformando la economía, la sociedad, eso no le gusta a la derecha".