RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Injerencia en política interna de Perú

Vladimir Cerrón: "Si Perú rompe relaciones con Bolivia, afrontará una catarata de conflictos diplomáticos"

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que la Cancillería está "dispuesta al aislamiento del Perú de los gobiernos progresistas".

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. (Andina)

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca de la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de evaluar las acciones que realizará ante los nuevos actos de injerencia del presidente de Bolivia, Luis Arce, en el marco de crisis social y política que atraviesa el Perú. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder del partido del lápiz consideró que si el Perú "rompe relaciones con Bolivia, afrontará una catarata de conflictos diplomáticos". 

"Cancillería dispuesta al aislamiento del Perú de los gobiernos progresistas, si rompe relaciones con Bolivia, afrontará una catarata de conflictos diplomáticos, en un mundo globalizado donde el concepto de Estado-Nación poco o nada resuelve los problemas sociales", indicó el secretario general de Perú Libre. 

Cabe señalar que, este lunes, la Cancillería informó que entregó una nota al embajador de Bolivia para exponer su postura de protesta por las declaraciones que expuso el mandatario de dicho país, Luis Arce, acerca de la política interna de Perú. 

"Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre temas de política interna. La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia", publicó la Cancillería, sector que es liderado por la ministra Ana Cecilia Gervasi, en Twitter. 
 

Como se recuerda, el último domingo, el presidente Luis Arce Catacora se manifestó acerca de la situación política de Perú durante su participación en el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP. En ese sentido, señaló que los ciudadanos peruanos buscan "recuperar su democracia" y nuevas elecciones. 

"Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente", indicó el jefe de Estado de Bolivia.