RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva sobre entrega de Pacheco: “Depende de lo que diga debería considerarse la vacancia”

La saliente presidenta del Congreso también dijo que la entrega del exfuncionario es “terrible” para la situación legal de Pedro Castillo.

maria-carmen-alva-bruno-pacheco-vacancia-exitosa-noticias
maria carmen alva bruno pacheco vacancia exitosa noticias

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La saliente presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo que, según lo que vaya declarando Bruno Pacheco, ex secretario general del despacho presidencial, la vacancia contra Pedro Castillo irá cobrando más fuerza en el Legislativo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Entrega de Bruno Pacheco evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo

“Veremos qué va a decir (Pacheco) y, efectivamente, creo que depende de lo que él diga debería considerarse el tema de la vacancia”, sugirió Alva Prieto desde el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

“Sabíamos que estaba fugado el señor Pacheco, seguirán las investigaciones y ese es un tema que está en la Fiscalía”, agregó.

La titular del Legislativo también consideró que la colaboración del exfuncionario con la justicia podría complicar la situación legal de Castillo Terrones.

“Terrible para el presidente y para la situación que está viviendo el país. Sería la primera vez que ocurre algo así para un presidente en actividad”, indicó.

También te puede interesar: Benji Espinoza tras entrega de Bruno Pacheco: Es importante mantener la calma en asuntos donde hay mucha agitación

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, confirmó hoy que el ex secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, se entregó a la justicia tras permanecer casi cuatro meses en la clandestinidad.

“Quiero anunciar a todos los peruanos que el señor Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia”, destacó Benavides durante la ceremonia interna de conmemoración de Fiestas Patrias, realizada en la sede del Ministerio Público, en Cercado de Lima.

Aunque no dio más detalles sobre la entrega del otrora hombre de confianza del presidente Pedro Castillo, la titular de la Fiscalía resaltó el trabajo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, presidido por la fiscal superior Marita Barreto, y al grupo especial de la Policía, encabezado por el coronel PNP Harvey Colchado.

En ese sentido, Benavides exhortó al resto de prófugos, como el exministro Juan Silva y Fray Vásquez, a entregarse a la justicia para colaborar en las investigaciones de casos como Puente Tarata III.

Otras noticias en Exitosa: