RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maricarmen Alva a Pedro Castillo: “Lo mejor para él y el país es que se ponga a derecho"

La presidenta del Congreso se pronunció luego de que el mandatario acudiera a la citación de la Fiscalía de la Nación, como parte de la investigaciones que se le sigue.

Maricarmen-Alva-Exitosa-1
Maricarmen Alva Exitosa 1

17/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Parlamento, Maricarmen Alva (Acción Popular), destacó que el presidente Pedro Castillo haya respondido a la prensa luego de haber acudido a la citación de la Fiscalía de la Nación, en donde brindó su declaración en el marco de las investigaciones por pertenecer a una supuesta una organización criminal y cometer los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.

En declaraciones a la prensa, consideró "importante que el presidente sea transparente" y tenga contacto directo con los medios de comunicación, ya que es primordial para la democracia en el país. Del mismo modo, dijo esperar que responda satisfactoriamente ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el próximo 21 de junio, para esclarecer los hechos que se le imputan.

Lo mejor para él y el país es que se investigue, que se ponga a derecho. Que se esclarezca todo, el que nada debe nada teme y que diga toda la verdad”, expresó desde lo interiores de Palacio del Legislativo.

También puedes leer | Vladimir Cerrón tras archivarse denuncia contra Merino: “Un histórico sello de impunidad que el Perú jamás olvidará”

En otro momento, la acciopopulista se refirió a la propuesta legislativa para establecer la bicameralidad y el Senado de la República, e indicó que es una “urgencia” el retorno de estas dos cámaras, destacando la aceptación de reconocidos constitucionalistas.

“La experiencia nos dice que necesitamos una segunda cámara que sea reflexiva y con más experiencia. Hoy nos dicen que somos nuevos e inexpertos”, puntualizó Alva Prieto, quien además negó que nunca tuvo intención de ir por la reelección a la Presidencia del Congreso.

Más en Exitosa