RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maricarmen Alva sobre gabinete Chávez: “No se merece el voto de confianza”

La también expresidenta del Congreso cuestionó la designación de Aníbal Torres Vásquez como asesor en el despacho de la PCM.

Maricarmen-Alva-gabinete-Exitosa
Maricarmen Alva gabinete Exitosa

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista y expresidenta del Congreso (Acción Popular), Maricarmen Alva, consideró que “no merece” dar el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Betssy Chávez, y criticó que apoye la interpretación del Ejecutivo sobre el rechazo a la primera cuestión de confianza presentada ante el Parlamento.

En declaraciones a la prensa, también cuestionó la designación de Aníbal Torres Vásquez como asesor en el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“(Sobre voto de confianza al gabinete Chávez) Lo vamos a analizar entre todos, pero no se merece el voto de confianza evidentemente”, sostuvo este lunes desde los interiores del hemiciclo.

También puedes leer | Betssy Chávez en el Congreso: “En unidad podemos superar el rumor y trabajar por los peruanos”

“Ellos van a tratar [de cerrar el Congreso] han amenazado con poner cuestión de confianza, se inventarán algún tema, nunca se ha visto cosa igual, no tiene orgullo este señor [Aníbal Torres] que pasa de ser premier y se pone ahora de asesor, ha sido cuestionado y no busca consensos, son ellos los que quieren seguir sin dialogo, ya sabemos cómo será esta gestión”, aseveró.

En esa línea, calificó de "inconstitucional" e "ilegal" que el gobierno de Pedro Castillo interpretara que el Congreso denegó la confianza al Gabinete. “Eso no se puede hacer en un Estado de derecho, así que serán pasibles todos de una denuncia constitucional”, agregó.

Cabe precisar que estas declaraciones se dieron horas antes de que se produjera el ingreso del Gabinete Ministerial al Congreso para el debate de la ley de presupuesto.

Más en Exitosa