RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mario Carhuapoma fue designado como nuevo presidente de EsSalud tras renuncia de Fiorella Molinelli

Así lo establece la Resolución Suprema N° 019-2021-TR, suscrita por el presidente y el ministro de Trabajo.

essalud-Mario-Carhuapoma-Exitosa
essalud Mario Carhuapoma Exitosa

08/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Pedro Castillo, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, designó hoy a Mario Carhuapoma Yance como nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), tras la reciente renuncia de Fiorella Molinelli.

También te puede interesar: Presidente de Ecuador: “Nos vamos a llevar muy bien con el Gobierno del presidente Castillo”

Así lo establece la Resolución Suprema N° 019-2021-TR, suscrita por el jefe de Estado y el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Asimismo, en la normativa se aceptó la renuncia de Molinelli Aristondo a la presidencia del seguro social.

El nuevo presidente ejecutivo de EsSalud es científico y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

En 2010, Carhuapoma Yance obtuvo el premio a la Mejor Tesis Doctoral en Ciencia, al demostrar, con pruebas de laboratorio, que el aceite esencial de la muña ayudaba a eliminar el Helicobacter pylori, bacteria causante de la gastritis.

Seis años después, en 2016, Mario Carhuapoma ganó los premios a la innovación en ciencias y tecnologías farmacéuticas otorgados por la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan).

Molinelli renunció a EsSalud tras investigaciones

Fiorella Molinelli anunció ayer su renuncia a la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), cargo que ocupó desde marzo del 20218, tras haber sido incluida en la investigación por el caso El Club de las Farmacéuticas.

También te puede interesar: Gobierno anuncia que sustituirán a funcionarios de EsSalud responsables por compras sobrevaloradas

Mediante un video en el que hizo pública su renuncia, Fiorella Molinelli destacó su trayectoria profesional de más de 20 años como servidora pública y cuestionó que su honor se haya visto mellado al haber sido incluida en una investigación fiscal. Según el Ministerio Público, sería líder de una organización criminal que concertaba adquisiciones con proveedores del seguro social.

Molinelli agregó que entró al cargo “con la frente en alto porque mi gestión en Essalud se enfrentó a la peor crisis sanitaria del Perú y del mundo pese a la escasez de recursos a nivel nacional”.

Otras noticias en Exitosa: