RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Marisol Espinoza: APP propone becas en universidades de países que conforman la Comunidad Andina

Cabe recordar que la CAN la integran las naciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

marisol-espinoza-app-becas-universidades-comunidad-andina
marisol espinoza app becas universidades comunidad andina

06/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Marisol Espinoza, candidata al Parlamento Andino con el número 2 por Alianza Para el Progreso (APP), celebró la propuesta de su agrupación política sobre educación, la cual plantea brindar becas en universidades de países que conforman la Comunidad Andina (CAN).

También te puede interesar: Acuña: “De mí pueden inventar de todo y hacer memes, pero nunca dirán que soy corrupto”

Cabe recordar que la CAN la integran las naciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, resaltó la carrera de César Acuña de más 40 años a favor de la educación; e indicó que su agrupación política promueve el impulso y la "revolución" del sistema educativo del país.

"La propuesta de APP, que es trabajar en lo que César Acuña ha trabajado 40 años en la educación de jóvenes, es una beca andina para los hijos de taxistas, mototaxistas, agricultores y para las personas con discapacidad", enfatizó.

Asimismo, indicó que la pandemia del coronavirus ha demostrado que la educación virtual "ha llegado para quedarse". En esa línea, señaló que "hay que utilizar todo lo que significa la universidad de andina dentro del programa de la Comunidad Andina".

Qué es el Parlamento Andino

El Parlamento Andino es el Órgano Comunitario, Deliberante, de Representación Ciudadana y de Control Político del Sistema Andino de Integración. Cuenta con personería jurídica internacional y capacidad de ejercicio de la misma.

Se encuentra constituido por Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Estos representantes de los pueblos de los países miembros son elegidos por sufragio universal.

En el caso de Bolivia, Ecuador y Perú para ejercer con exclusividad su función de Parlamentarios Andinos; mientras que en el caso de Chile y Colombia para ejercer una doble condición de Legisladores Nacionales y de Parlamentarios Andinos.

Lo más visto en Exitosa