RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Martha Moyano pide intervención de la Cancillería tras comparación de Gustavo Petro entre la PNP y nazis

"Tiene que entender que no nos podemos meter en situaciones políticas de ninguna nación", dijo la congresista de Fuerza Popular.

Primera vicepresidenta del Congreso de la República, Martha Moyano.
Primera vicepresidenta del Congreso de la República, Martha Moyano. (Congreso de la República)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/02/2023

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Martha Moyano (Fuerza Popular), pidió este lunes la intervención de la Cancillería tras la comparación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y nazis.

Desde el Hall de los Pasos Perdidos en la sede del Palacio Legislativo, la legisladora de la bancada naranja recordó el paso de Petro por el Movimiento 19 de abril, conocido por su acrónimo M-19, la cual fue una organización guerrillera urbana colombiana surgida después de las irregularidades en las elecciones presidenciales de 1970.

"¿Saben por qué el señor Petro, llamado guerrillero que pertenecía a las FARC o al M19, le decían el cacas? Porque defecaba sobre las personas que ellos tenían como detenidos o rehenes. Entonces, qué puedo esperar de este señor que encima de habla de nuestra Policía y de su forma cómo organiza para enfrentar a estos vándalos, ¿y les diga nazis? ", declaró a los medios de comunicación.

"¿Quién es el señor Petro para opinar sobre nuestra situación nacional? Tiene que entender que una vez por todas, cualquier presidente, incluidos nosotros mismos, no nos podemos meter en situaciones políticas de ninguna nación y espero que la Cancillería reaccione rápidamente", agregó.

Por otro lado, la parlamentaria se refirió a la emboscada y asesinato de siete policías en en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a manos de narcoterroristas producido el último fin de semana.

"Repudiar este acto terrorista y tiene que llamarse así. He escuchado decir que es un atentado de narcotraficantes y dejando en supuesto de que habrían policías corruptos. Eso no lo podemos permitir cuando estamos defendiendo a la sociedad de esta clara terrorista", manifestó.

"Si lo dejamos entrever, estamos dejando indefensa a la policía, acá lo que ha habido es un acto terrorista y demencial, la forma de asesinar y cómo lo mataron es un acto terrorista", puntualizó.

Escucha las declaraciones