RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano pide una compilación de información sobre los supuestos delitos de Pedro Castillo para mostrar a la OEA

Legisladora indicó que se debe juntar las declaraciones de implicados en las investigaciones fiscales, así como mencionar la cantidad de ministros censurados.

martha-moyano-vicepresidenta-pedro-castillo-oea-informacion-exitosa
martha moyano vicepresidenta pedro castillo oea informacion exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, solicitó que la prensa libre realice una compilación de información relacionada a los presuntos delitos imputados hacia el presidente de la República, Pedro Castillo, para mostrárselo a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegará próximamente a analizar la situación política del país.

También te puede interesar: Sigrid Bazán sobre caso López: “Era lo que correspondía ante la grave denuncia en su contra”

A través de sus redes sociales, la también integrante de la bancada de Fuerza Popular, indicó que se debería juntar lo declarado por los propios implicados en las investigaciones fiscales que se sigue acerca de los delitos que se habrían cometido desde el inicio de la gestión presidencial de Castillo, además de la cantidad de miembros del gabinete ministerial que han sido removidos, siendo Jorge López (Minsa) el último.

“La prensa libre debe tener una compilación de toda la información periodística sobre los supuestos delitos de Castillo y declaraciones de los implicados, para información nacional ante la OEA, cuantos ministros censurados, de esa manera cae la estrategia del buenito”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

“¿ESTÁ PORTÁNDOSE BIEN PORQUE VIENE LA OEA?”

Por otra parte, su correligionaria, Patricia Juárez, cuestionó al presidente por destituir al ministro de Salud, tras conocerse que trabajadores de esa cartera depositaron cerca de 100 mil soles a su expareja, sorprendiéndose al indicar que es la primera vez que el jefe de Estado concluye las funciones de uno de sus ministros vía Twitter.

La legisladora consideró que el mandatario tomó rápido esta decisión por la próxima visita de una delegación de la OEA al Perú o para deslindar del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien sugirió la designación de Jorge López en el Minsa.

“Es la primera vez que Pedro Castillo concluye las funciones de uno de sus ministros por Twitter, ¿Se trata porque es el ministerio de Cerrón y quiere deshacerse de su socio?, ¿Está portándose bien porque viene la OEA?”, escribió.

Más noticias en Exitosa: