RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano sobre resultados en elecciones: "Fuerza Popular no ha desaparecido, no estamos preocupados"

La vicepresidenta del Legislativo también sostuvo que lo reflejado en las urnas son parte de la “situación coyuntural”.

martha-moyano-vicepresidenta-fuerza-popular-elecciones-exitosa
martha moyano vicepresidenta fuerza popular elecciones exitosa

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Martha Moyano, habló acerca de la actuación del partido naranja en las más recientes elecciones regionales y municipales, en donde se enfocó principalmente en la virtual victoria de Rafael López Aliaga en Lima y el crecimiento de Renovación Popular a través de los votos de los distritos.

También te puede interesar: Congreso | Carlos Anderson sobre censura a Digna Calle: “Voy a seguir considerando mi votación”

En ese sentido, la también vicepresidenta del Parlamento nacional dijo que los integrantes del grupo fujimorista no están preocupados por los resultados ni consideran un fracaso el poco apoyo de los votantes, con la mira en las elecciones presidenciales del 2026.

“Fuerza Popular no ha desaparecido, no estamos preocupados. Nosotros entendemos las situaciones coyunturales, por lo menos yo. Y vamos a continuar trabajando porque la política es así”, manifestó la legisladora.

A pesar de contar con candidatos mediáticos como Cecilia Chacón para San Borja o César Combina para San Isidro, los vecinos decidieron no darles respaldo a las candidaturas del partido liderado por Keiko Fujimori.

También te puede interesar: Yenifer Paredes: Suspenden audiencia por problemas de salud de la cuñada de Pedro Castillo

Por otra parte, instó al posible nuevo burgomaestre limeño a que no descuide sus propuestas básicas ahora que está encaminado a ocupar el sillón municipal, recordándole que debe trabajar de la mano con el Gobierno en beneficio de las zonas más afectadas por la realidad nacional.

“Esperemos que el señor López Aliaga cumpla y trabaje sus propuestas. El alcalde de Lima tiene autonomía política y que coordinar con el Ejecutivo, a quien le debe pedir que transfiera presupuesto para educación y salud”, expresó.

Más noticias en Exitosa: