RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano sobre suspensión de la elección del Defensor del Pueblo: “Es una interferencia, una injerencia”

Legisladora también aseguró que el Congreso no debería acatar la cuestionada decisión del Poder Judicial.

martha-moyano-vicepresidenta-defensor-del-pueblo-exitosa
martha moyano vicepresidenta defensor del pueblo exitosa

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, se refirió a la decisión del Poder Judicial, a través del Tercer Juzgado Constitucional, de suspender de manera provisional la elección del nuevo Defensor del Pueblo, debido a la ampliación de la medida cautelar sobre los integrantes de la nueva Comisión Especial de Selección de Candidatos aptos la elección del Defensor.

También te puede interesar: Comisión de Ética presentará informe final sobre Freddy Díaz el 31 de agosto

La también vicepresidenta del Congreso de la República se dirigió al organismo autónomo pidiéndoles que no intervengan más en las tareas que le corresponde al Legislativo, pues están cayendo en una acción de interferencia e injerencia sobre la labor congresal.

“Al Poder Judicial le decimos que se deje de meter en la tarea que le corresponde al Congreso, eso se llama interferencia, injerencia, no pueden meterse en todas las labores del Parlamento, del cual una de sus funciones es elegir al Defensor del Pueblo”, declaró ante la prensa.

Asimismo, la legisladora fujimorista, miembro de la Mesa Directiva, aseguró que el Congreso no debería acatar la orden judicial pues dicho poder del Estado está cumpliendo de manera regular una de sus tareas y no debería renunciar a su deber.

“Particularmente pienso que no se debe acatar nada de eso, porque el Congreso está cumpliendo con su función. El Congreso no puede abdicar de su función”, manifestó en los interiores del Parlamento.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Poder Judicial ordenado suspender la elección del nuevo Defensor del Pueblo, pues, durante la gestión de María del Carmen Alva, solicitaron posponer el proceso, debido a la falta de transparencia, de los requisitos mínimos de publicidad de la elección y de la participación de la sociedad civil.

Más noticias en Exitosa: