RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano tras designación de Kelly Portalatino: Vladimir Cerrón es como si fuera dueño del MINSA

"Un Ministerio de Salud no se trata así [...] no se trata por cupos", dijo la parlamentaria tras nombrarse como ministra a la legisladora de Perú Libre.

Martha-Moyano-Kelly-Portalatino-Vladimir-Cerron-MINSA-Peru-Libre-Exitosa
Martha Moyano Kelly Portalatino Vladimir Cerron MINSA Peru Libre Exitosa

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta del Congreso de la República, Martha Moyano, consideró que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, parece que "fuera el dueño" del Ministerio de Salud (MINSA), esto luego de que la parlamentaria del partido del lápiz, Kelly Portalatino, fue designada como la nueva titular de dicha cartera.

"(¿Es una cuota de Vladimir Cerrón?) Claro, esto no es una cosa que uno especula, esto es así. Y ya todo el mundo lo decía, el señor Cerrón es como si fuera el dueño del Ministerio de Salud", declaró la congresista de Fuerza Popular ante la prensa.

En esa línea, dijo que hay "muy buenos exministros" que pudieron ser convocados para ocupar el mencionado cargo en el MINSA. "Un Ministerio de Salud no se trata así, no es 'este es mi cupo', no se trata por cupos [...] pero bueno, cuando se tratan de cuotas y no confías en profesionales, tú traes a tu militante", añadió.

También te puede interesar: Alejandro Salas sobre Pedro Castillo: A diferencia del año pasado, se encuentra mucho mejor y más asesorado

Agregado a ello, resaltó que la persona que es nombrada como titular del MINSA debería tener, por lo menos, experiencia dirigiendo un hospital.

"Es lógico que, quien asuma el más alto cargo en un ministerio, tiene que tener por lo menos alguna experiencia de gobernar algún nosocomio de salud que es, ahorita, en esta situación en la que estamos, es importantísimo", manifestó.

Como se recordará, ayer el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Kelly Portalatino Ávalos como nueva ministra de Salud en reemplazo de Jorge López, quien fue cesado del cargo tras una denuncia periodística.

Otras noticias en Exitosa