RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano tras renuncia de Guido Bellido a Perú Libre: Salirse y formar otra bancada es traicionar al electorado

"No sé si en realidad son estrategias para tener representación, más oficinas, más asesores o algo así, pero preocupa que un partido se desgrane de esa manera", señaló.

Martha-Moyano-Guido-Bellido-Peru-Libre-electorado-bancada-Exitosa
Martha Moyano Guido Bellido Peru Libre electorado bancada Exitosa

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Martha Moyano, se pronunció luego de que el congresista Guido Bellido renunció a Perú Libre, y consideró que es "traicionar al electorado" el tomar la decisión de retirarse de una bancada y formar otra.

"Lo que no es correcto, desde mi punto de vista, es (decir) 'me salgo y formo otra bancada', eso es traicionar al electorado. El electorado me eligió a mí siendo fujimorista y porque estoy en la lista, y dentro de esa lista decidió que yo, por ejemplo, estuviera dentro de los 24. Si yo renuncio a mi bancada y formo otra, yo estoy traicionando esa voluntad", declaró la congresista de Fuerza Popular ante la prensa.

También te puede interesar: Kelly Portalatino tras designar en Minsa al abogado de la madre de Vladimir Cerrón: "Tiene todo mi respaldo"

Agregado a ello, la legisladora manifestó su preocupación respecto a que un partido político se divida de tal manera, aunque no descartó que ello se trate de una estrategia.

"Es una pena que un partido, el partido de Gobierno que llevó a Castillo ahí donde está, se divida de tal manera. Yo no sé si en realidad son estrategias para tener representación, tener más oficinas, tener más asesores o tener algo así, no lo sé, pero me preocupa en el fondo que un partido se desgrane de esa manera y que alguien diga orondamente 'ya me voy, voy a hacer otro grupo, otro partido', esto significa que en realidad no son partidos", señaló.

De igual manera, resaltó que el reglamento del Parlamento precisa que para que un congresista se aleje de su bancada debe haber un "motivo muy fuerte".

"Me preocupa mucho porque, además, en el Congreso el reglamento establece que, para que alguien se aleje de su bancada, tiene que haber un motivo muy fuerte, no solamente decir de conciencia. De conciencia quiere decir que la bancada se alejó de lo que él piensa, o de lo que pensaba, porque recuerden que uno entra a un partido con zapato y todo, asume el activo y el pasivo", indicó Moyano.

Otras noticias en Exitosa