RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Martín Ojeda ante manifestaciones en el sur: "El 70% de trabajadores tuvieron que hacer una suspensión de sus servicios"

Martín Ojeda mencionó que organizaciones ilegitimas están aprovechando el contexto para subir los precios a más de 250 nuevos soles, cuando en realidad la suma no llegaría a los S/40.00 según el tarifario de las empresas reglamentadas.

Martín Ojeda, titular de CNTT
Martín Ojeda, titular de CNTT (TV Perú)

06/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/03/2023

Por medio de una entrevista exclusiva para Exitosa, el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), Martín Ojeda, informó que el 70% de transportistas en las regiones del sur fueron afectados por las manifestaciones registradas recientemente. 

En ese sentido, el representante apuntó que los trabajadores tuvieron que inhabilitar sus desplazamientos, ya que no pudieron solventar sus gastos tras los bloqueos ocasionados por las manifestaciones sociales.

"En perdidas estamos calculando unos 4 o 5 millones en 60 áreas (...) Más del 70% de trabajadores tuvieron que hacer una suspensión de sus servicios porque no tienen para pagar. Es lamentable, pero así es", declaró en diálogo con Katyuska Torres Aybar y Pedro Paredes. 

En ese sentido, el titular de CNNT, mencionó que organizaciones ilegitimas están aprovechando el contexto para subir los precios a más de 250 nuevos soles, cuando en realidad la suma no llegaría a los S/40.00 según el tarifario de las empresas reglamentadas.  

"Una empresa ilegal, aunque ni siquiera es una empresa, un pasajero en acto colectivo o 'combi' tiene que pagar 250 soles en cada destino, lo que una empresa normal cobra 30 o 35 soles. Anarquía Total", añadió. 

Por otra parte, Ojeda rechazó la nueva ordenanza empleada por el gobernador de Cusco, Werner Salcedo Álvarez; puesto que la normativa beneficiaría a las 'combis' y transportes informales yendo en contra de la propia Norma Nacional de Transporte Terrestre. 

"En Cusco, el nuevo gobernador ha sacado una ordenanza apoyando las combis y colectivos en contra de la Norma Nacional. El pobre gremio va presenta su nulidad y le responden vaya a hacer su acción de inconstitucionalidad ¿Qué pasa con el país?", finiquitó. 

Finalmente, lamentó que la "tercera flota interprovincial" a nivel latinoamericano esté siendo damnificada constantemente por las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

"La tercera flota más importante del transporte interprovincial valorado a nivel latinoamericano, después de México y Brasil es la peruana. Nos estamos yendo a la quiebra", finiquitó. 

ENTREVISTA COMPLETA